Abrapalabra

Abrapalabra es un portal de lectura y escritura creativa creado para el aula. Plantea propuestas de integración de las TIC para desarrollar la competencia comunicativa en el marco de las competencias básicas.
El portal crece a medida que planteamos propuestas al profesorado. Está estructurado en secciones que conforman propuestas didácticas para el aula. Planteamos ejemplos que, aunque constituyen actividades en sí mismas pueden tomarse como modelo para crear otras nuevas.
Actualmente las secciones son las siguientes: Cuentacuentos, Tararí que escribí, Autobiografía, A carcajadas, Leo leo, Poesía eres tú, En público, Somos periodistas.
En el portal se plantean las actividades mediante la descripción del proceso y el ejemplo correspondiente. El profesorado participante, una vez conocida la metodología y el ejemplo, optará por seguir el modelo o adaptarlo.
Las secciones que lo requieren, disponen de una bitácora propia, es el punto de encuentro del alumnado. Allí se colgarán los trabajos realizados en las escuelas participantes, por lo que será el lugar donde el alumnado de los distintos colegios podrá leer y comentar los trabajos de sus compañeros, del mismo centro o de otros centros.
Conviene que cada centro participante tenga un blog propio para colgar todos los trabajos del aula.

Tecnología Educativa